¿QUÉ SON LAS HIPOTECAS MULTIDIVISA?

Las hipotecas multidivisa se ofrecieron como una solución de crédito a las personas que querían financiar la compra de un inmueble. Su atractivo residía en unos tipos de interés bajos y en una estabilidad de una moneda extranjera, una divisa que habitualmente era el franco suizo o el yen japonés.

Parecía un producto fácil y sencillo, no muy diferente a una hipoteca “normal”:

Pero no es ni fácil ni sencillo; no solo hay que conocer el funcionamiento de ese tipo, sino que cada vez que se pagaba la cuota, primero había que comprar la divisa con la que se iba a pagar y ésta no siempre costaba lo mismo. Cualquier depreciación del euro hacía que nos costase más pagar la cuota, y, además, el saldo resultante, de nuevo en divisas podía hacer que debieses al Banco más euros que al principio.

 Pues bien, ha sido de nuevo el Tribunal Supremo el que lo ha cambiado todo. Para ello lo que ha recordado es que no estamos ante una mera hipoteca, sino ante algo muy complejo que requiere conocimientos específicos en el Mercado de Valores, y por ello el Banco debió ofrecérsela solo a clientes con esos conocimientos. Pero no fue así, estas hipotecas se comercializaron a todo tipo de clientes.

Nosotros buscamos en el Juzgado que se reconozca lo que se denomina la “nulidad parcial”, esto es, no se anula la hipoteca, sino que pedimos que se vuela a re calcular desde el principio, como si siempre fuese en euros. Es decir, como si usted no hubiese pedido francos suizos, sino euros: una hipoteca “normal”. Le demostraremos que el beneficio y el cambio es sustancial.


Solicítenos una cita gratuita. Estudiaremos toda su documentación y le ofreceremos una posible solución personalizada.


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad