Cuando afirmamos que un préstamo o una tarjeta de crédito con un tipo de interés superior al 20% es USURA, no lo hacemos irreflexivamente.

Nos basamos en una Sentencia del Pleno del Tribunal Supremo de 25 de noviembre de 2015 que ha dado una nueva interpretación a una vieja Ley de 1908.

La realidad es que Bancos y Financieras de toda índole han popularizado la concesión de préstamos y tarjetas de créditos que animan a usar para cualquier tipo de compra; la contraprestación que solicitan son unos intereses claramente desmesurados que superan el 20 por ciento de TAE -Tasa Anual Equivalente-. Es más, muchos préstamos on line o telefónicos ofrecen préstamos de pequeñas o grandes cantidades de dinero con intereses muy superiores. Incluso hemos encontrado préstamos anunciados en TV que superan el 1000% de TAE.

El Tribunal Supremo ha querido poner coto a esta situación y ha sancionado con gravedad a los prestamistas y ha acudido a esa Ley de 1908. Los efectos son demoledores para las financieras:

Sin duda pueden surgirle muchas dudas, pero si usted está en este supuesto puede consultar gratuitamente con nosotros y le daremos solución.

Ya sea que su financiera le esté reclamando o que sea usted el que se ha cansado de pagar esos altos intereses...


Solicítenos una cita gratuita. Estudiaremos toda su documentación y le ofreceremos una posible solución personalizada.


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad