En Vallaure Abogados somos especialistas en cláusulas suelo. Analizamos su caso de forma individual, porque cada caso tiene su solución.

Da igual que usted haya contratado su hipoteca directamente o se haya subrogado en la que tenía el promotor de la vivienda. No importa si ya la ha pagado totalmente, ni siquiera importa que su Banco o Caja se la haya quitado.  Tampoco que tenga o no oferta vinculante, en todos estos supuestos: SU BANCO LE DEBE DINERO.

 

Proceso para reclamar la Cláusula Suelo.

 

Estudiaremos su escritura de hipoteca y los recibos que el Banco le ha venido cobrando, intentaremos siempre la resolución de su problema con el banco de forma amistosa, y si no acepta cumplir con sus obligaciones, iniciamos la reclamación judicial.

Solicitaremos la nulidad de la cláusula suelo y la devolución de las cantidades que en exceso le haya cobrado su banco o caja. La base de la exclamación tiene su apoyo en las Sentencias del Tribunal Supremo, de las Audiencias Provinciales y de los Juzgados, que exigen para que las citadas cláusulas sean válidas, el cumplimiento de unos estrictos requisitos que, podemos afirmar, no se cumplieron. Dice el Tribunal Supremo que no es suficiente la entrega de una oferta vinculante con anterioridad a la firma de la hipoteca, tampoco lo es que se entienda con claridad -eso es lo mínimo exigible-, sino que cuando se contrató el Banco debió:

La experiencia nos dice que los Bancos no facilitaban ni la información ni las explicaciones con la exhaustividad y exigencia que los Tribunales les obligaban, de ahí que...

Si tiene cláusula suelo, su banco le debe dinero.


Solicítenos una cita gratuita. Estudiaremos toda su documentación y le ofreceremos una posible solución personalizada.


Acepto las condiciones de uso y política de privacidad